lunes, 7 de junio de 2010

criterios en la 0rganizaciòn de los contenidos en E.G.B

Los criterios son:- Cercanía o familiaridad.
-complejidad de los procesos de transformación involucrados.
-Oportunidad tecnológica.
-Complejidad de uso.
-Lógico-Funcional.
-Psicológico-Psicopedagógico.
Podemos manifestar, entonces que enseñar tecnología , es transmitir a los alumnos contenidos fundamentales para el logro de actitudes propios del aprendisaje,tales como ser :curioso,reflexivo,crítico,solidario,responsable,creativo,etc.
Por lo tanto, en las escuelas es importante la utilización de los diseños curriculares, porque al estar secuenciados y organizados los contenidos de tecnología, se tienen en cuenta principalmente las edades evolutivas, sus intereses, saberes propios del ciclo que estan cursando, eso les permitira desarrollar sus capacidades para entender que los impactos que produce la tecnologia en el medio ambiente pueden ser positvos o negativos.Se hace incapie en aspectos que introduzcan nuevos métodos, y el aprovechamiento de recursos didácticos disponibles.
















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