Es la utilización de determinados medios, que mediante un diseño metodològico intervienen en diferentes tipos de aprendisaje, provocando una etapa de revolución denominada alfabetización informática.
Esta revolución tecnológica, provoca un fenómeno que se concoce como convergencia de los soportes , esto significa que toda la comunicación pronto se obtendrá a travès de un sistema que abarcará al: teléfono, televisor, ordenador( terminal de acceso) , y tambièn los libros lo que éstos elementos sean de mucha utilidad en el entorno de la enseñanza.
La impronta es que cualquier institución educativa, y toda la comunidad sea capaz de utilizar estas herramientas con eficacia.
Esto hace que el uso de los ordenadores sea visto como: una herramienta de trabajo; como herramienta docente,y como un sistema para compartir el conocimiento en el entorno educativo apoyandosé en estas tres líneas principales.
El uso del ordenador en el entorno cotidiano implica lo que se denomina aplicaciones de productividad que incluye tanto el procesador de textos, hoja de cálculo y editor gráfico, Por lo tanto, para que su enseñanza en el ámbito educativo sea beneficiosa debería explicarse de manera sencilla ( cada uno),genérica y adecuada.
EL ORDENADOR , como herramienta docente debería ser objeto de donde se pueda extraer conocimientos que ayuden a los docentes a concientizar a los alumnos que su uso es similar al de las bibliotecas siendo el aula de informática el lugar propicio para ello.
Otra herramienta muy útil en estos tiempos es el uso de internet, cuando es utlizado como medio de difusión masiva ,aumenta la capacidad de los individuos favoreciendo los comunicativos interpersonales ( sobre todo en el uso del correo electrónico, páginas web,ect).
Lograr lo mencionado anteriormente, no es tarea fácil por requerir un cambio de mentalidad de toda la comunidad educativa.
ANDREA BARBEITO
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