Es por ello que, el rol del docente debe cambiar en cuanto a su modalidades de trabajo, instalando ajustes en la organización educativa, repensando el uso de los recursos tecnológicos que favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje , porque el sistema educativo debe ir a la par en este cambio, ya que los docentes deben:
- adquirir nuevas competencias , para profesionalizarse en el uso de estos recursos.
- integrar al proceso didáctico las posibilidades pedagógicas, para que el aprendizaje de los alumnos se enriquezca con el uso adecuados de las TIC.
Existen dos corrientes de investigación sobre los medios(vehículo que transportan loscontenidos) y su influencia en las formas de aprendizaje.
- La primera pone de manifiesto que ningún medio facilita el aprendizaje más que otro medio, sino se tiene en cuenta la metodología de aprendizaje.
- La segunda por el contrario, establece que el tipo de medio que seleccionamos va influir en la calidad del aprendizaje , porque unos son más potententes que otros para alcanzar una finalidad educativa concreta.
- atributos : que es la capacidad o la potencia que un recurso tecnológico tiene.
- variabilidad de uso: son las situaciones concretas de aplicación de ese recurso tecnológico determinado.
- conocer sus atributos e integrarlo en un proceso metológico cuya finalidad sea producir un aprendisaje significativo , donde el recurso tecnológico es la herramienta.
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