Las nuevas tecnologías son una potente herramienta que presentan ventajas , provocando "una revolución pedagógica", que proyecta cambios sustanciales en la relación docente- alumno, entre los alumnos mismos y la organización de la educación , la que se apoya cada vez más en principios científicos y técnicos tendiendo a identificarse con un modelo tecnológico de información y comunicación.
Para analizar el impacto éste fenómeno esta produciendo en el mundo de la educación, se pueden distinguir tres tendencias centrales:
- La centralidad de las NTIC, como soporte del conocimiento e información en general, por encima del tiempo o el espacio.
- La multiplicación de los medios o los recursos que optimizan el acceso al conocimiento a lo largo de todo su ciclo.
- El desafío permanente de los contenidos a ser transmitidos en esta vertiginosa generación del conocimiento.
- Nuevas tecnologías de la información y la comunicación y de la tecnología educativa.
Las NTIC, pueden definirse como un conjunto de disciplinas científicas y tecnológicas utilizadas en el manejo de la información y sus posteriores aplicaciones, e interactuan tanto con los hombres, como con las máquinas y con los contenidos en general.
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